domingo, 13 de septiembre de 2009

Facebook prohibido en Surabaya...para los funcionarios.

Como hoy estoy un poco vaguete, porque estoy cansado ya que mi kost es un cachondeo all night long en donde no hay un cristiano que duerma como es debido (ni un budista onanista, como es mi caso), les voy a pegar aquí una noticia que Gildo tuvo a bien enviarme el otro día por email. Muchas gracias desde aquí Gildo.

"Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, ha prohibido a los funcionarios municipales el uso de redes sociales durante las horas de trabajo debido a la reducción de la productividad laboral.

"A fin de aumentar la concentración de los funcionarios, el alcalde ha decidido bloquear el acceso a tres sitios, Facebook, Friendster y Yahoo Messenger, en los horarios de oficina de 8:00 a 16:00", dijo Chalid Buchari, portavoz del Ayuntamiento.

Añadió además que el uso intensivo de este tipo de sitios ralentiza y frena el acceso a otros servicios en línea que tiene el municipio.

No es el primer caso. Zúrich ya bloqueó a sus empleados el uso de redes sociales en el trabajo y la utilización de estos sitios durante el horario laboral es una de las tendencias que más preocupa a las empresas. Aunque Facebook cambió hace poco sus políticas de privacidad, muchos temen que la información compartida en las redes sociales puedan crear 'agujeros' en la seguridad corporativa."

La medida no es ni mucho menos nueva. No sólo en Zurich. La mitad de las empresas en medio mundo tienen "capados" los puntos de acceso de tal forma que no se pueda acceder a youtube, páginas con contenido para adultos, o páginas de ocio, precisamente por esa razón que apuntaba el artículo, para que la productividad no se resienta.

Recuerdo que, cuando trabajaba con el tema informático, en cierta ocasión se capó el servidor para que los usuarios, esos benditos, no accediesen a páginas de juegos en flash, y otros contenidos. El problema llegó cuando se cortó el acceso al "Marca". Algún usuario muy cabreado llegó a decirme "Pero bueno, ¡Ni que esto fuese la Unión Soviética!!" .

O témpora, o mores...

2 comentarios:

  1. Ya es que ni a los funcionarios se les respeta.

    Cada día que no estoy en el curro se me acumulan 100 feeds por leer. No doy abasto este finde en el hotel.

    ResponderEliminar
  2. Pero tu que te has creido? Que esto es chicago?

    ResponderEliminar