viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Y como es que te ha dado por Indonesia?

O también conocido como "Severo tocho en donde se cuentan todos los detalles de mi situación en la metrópoli, y posterior desempleo hasta mi llegada a Las Indias, en manera jocosa, y no exenta de retranca para que el lector disfrute de buena gana con los relatos que aquí se escriben".

Esa es la pregunta que más habitualmente me han hecho desde que, a finales de Mayo de 2009 la Embajada de Indonesia en Madrid, me comunicase que se me había concedido una plaza en el RI Program Regular de las Becas Darmasiswa del Ministerio de Educación Indonesio.

Solicité una beca para estudiar cultura y lengua indonesia, pidiendo sitios tan dispares como Bogor, Mataram, Yakarta, Surakarta, Yogyakarta, o Denpasar. Y me dieron Surabaya. Y aquí estoy.

¿Las razones? Pues verán ustedes, principalmente, la famosa Crisis.

Yo era un humilde Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, que tras diversas vicisitudes, y trabajos de lo más dispares, y algunos disparatados, acabó trabajando en el Soporte Informático de un Hospital durante unos 20 meses: Que si esta impresora no me funciona, que si me he olvidado mi nombre de usuario, y cosas así.

Huelga decir que el trabajo gordo, los marrones que hacen sudar, las caídas de servidor y paradas serias obligatorias de servicios, eran llevadas con garbo torero, y una profesionalidad magistral por un equipo de gente magnífica. Y a los que estoy muy agradecido, porque además tuvieron la paciencia suficiente para aguantarme.

En diciembre de 2008 el que era mi jefe me comunicó, con gran pena, y en cierta manera fastidio, que a la empresa privada que me subcontrataba se le había rescindido el contrato por parte de ese organismo tan nuestro que es el SESCAM, o Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

La verdad es que, y no es por tirarme flores, la cosa fue una putada para el servicio, porque trabajo había mucho, y cuando quitas a una persona que, además sabe hacer unas pocas cosas facilonas, pero más o menos las hace bien, la cosa se resiente. "La crisis, muchacho" me dijeron algunos.

Así que pasé a formar parte de la gran Empresa Nacional: El Paro, no sin antes plantearme emprender acciones legales contra La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por tener relación con una empresa que a efectos legales hacía una cosa muy fea, y bastante cutre, conocida en términos legales como "Cesión Ilegal de Trabajadores". Para no liarles, mis estimados lectores, les comentaré que a servidor se le hacían contratos temporales cada seis meses por dos empresas diferentes, para así evitar el hacerme fijo. Estas dos empresas, con Número de Identificación fiscal diferente, eran, y son, en realidad, la misma. Cosa esta de la que, como todo, es culpable "La Crisis", o la Cospiración Iluminati. Y líbreme Dios de sugerir yo que estas empresas son una ralea de mangantes: Nada puede estar más alejado de mi intención.

Así que en vez de meterme con el SESCAM, le pedí cuentas a estas dos empresas llamadas UNITEL y RECATEL. Llegamos a un acuerdo amistoso en los tribunales, y se me otorgó una cantidad de dinerito como indemnización. O para que no la liara más gorda, quien sabe.

Porque en un primer momento, aquí un servidor de ustedes estuvo sopesando seriamente llevar el conflicto con la ayuda de la unica vía sindical seria, pero en cierta población castellana famosa por su espadas,a más de uno, y más de dos se habrían cambiado los calzoncillos de color de un día para otro. Y además habría habido, como siempre que alguien le tose a ciertas Oligarquías, "victimas inocentes", o sea, despidos, que nada tenían que ver con el conflicto. Así que decidí llevar el tema por la vía "Diplomática", y, si rastreramente crematistica. Creo que incluso algún amigo llamado Mauricio, pese a todo, me lo ha perdonado.

Como curiosidad les comentaré que esto de las empresas y la externalización de servicios de las mismas para con la Administración es cosa que en Vandalia (como dice Sanchez-Dragó) se lleva mucho. El proceso es sencillo: Usted monta una empresa a la que llamaremos, por ejemplo, Recesvinto Comunicaciones, y habla con un primo, tío, o similar que tiene en la administración. La Administración, por aquello de que el funcionariado le sale "caro"(sic) decide quedarse con el producto de Recesvinto Comunicaciones, que no es otro que kilos frescos de muchachos de Formación Profesional, o como mi caso gente sin formación específica.

Baratito, y fresquito. Y si el kilo comprado sale pocho, siempre se puede comprar más al peso.

El problema es que cuando Recesvinto, con el pasar del tiempo, se sube a la parra, y pide por el contrato de cada ternerillo un porcentaje desorbitado de "parné" a la Administración se le cae el monóculo, clama en arameo, y como en una película de Berlanga, intenta colgarle el muerto a otro, o decir aquello tan celtibero de "El que venga detrás que arree".

Harto de no encontrar un trabajo que no fuese Sicario por horas, o estafador telefónico a tiempo parcial, me dije: Me voy a “Las Indias orientales”.

La Crisis, ya saben.

Adenda et corrigenda: El autor de este blog se reserva el derecho de pasarse por el forro los requerimentos que, por supuesta ofensa, o supuesta calumnia, le pudieran hacer terceras partes, bien sea la Administración, las empresas mencionadas, o la Hermandad de Donantes de Semen de Alpedrete. Y para los paranóicos digo: Todos los hechos relatados en este escrito son ficción, cualquier nombre, dato, acontecimiento, o hecho que coincida con nombres, datos, o acontecimientos pasados, presentes, o futuros, no es más que una curiosa coincidencia.

Servidor respeta la legalidad: Creo en la Industria del Ladrillo, En el Arzobispado de Sigüenza, amo con pasíon a la selección, Viva el gobierno (el que sea) y vivan todos los concejales, concejalas, y ministros, y ministras que velan por la legalidad. Y los gestores, y los caballeros del Circulo de Contribuyentes Municipal, y el Boticario, y el párroco.

Además me acojo a la libertad de Expresión que es un derecho humano fundamental, y también invoco, además de la Carta de Derechos de Naciones Unidas, mi voluntad, y derecho a decir lo que me salga de los cojones.

Corolario:

"A Parla, chicos, a Parla" (Andrés Pajares)

4 comentarios:

  1. Los que nos quedamos te saludamos. Pero no olvides contar, cuando todos hayamos muerto en Las Termópilas, que unos pocos se enfrentaron a muchos.

    ¡Viva tu contenido escrotal!

    Un abrazo gigante,

    Alberto

    PD. Queremos más historias, más fotos y más vídeos.
    PD2. No se puede habilitar los comentarios anónimos? más simple para todos, creo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde una empresa en pleno proceso de "EREtización". El día menos pensado yo también me piro al extranjero. Estoy entre Brihuega o Beteta.

    También he pensado en ir a morir como un elefante a Valdeluz.

    ResponderEliminar
  3. claro, no me ha quedado mas remedio que partirme el ojal...

    ResponderEliminar
  4. Ah! Ya me he enterado como has llegado ahí. Era como aquello de "cosas que le gustaría saber pero que no se atreve a preguntar". Estupendo y esclarecedor post. A seguir así.

    ResponderEliminar